Wednesday, October 18, 2006
Familiares y compañeros despiden a Cory Lidle
CALIFORNIA -- Cory Lidle, el pitcher de los Yanquis que murió la semana pasado en un accidente aéreo en Nueva York, fue recordado el martes como "un esposo cariñoso y un padre excepcional", en un acto póstumo al que acudieron familiares, amigos y compañeros de equipo.
Al inicio del sepelio de 45 minutos, realizado al aire libre, tres avionetas similares a la que Lidle era dueño sobrevolaron sobre el techo del lugar.
La ceremonia se efectuó en el cementerio Forest Lawn Memorial Park de Covina, la localidad en la que nació Lidle.
Reggie Jackson y un contingente de los Yanquis, como el torpedero Derek Jeter, el manager Joe Torre, su ex compañero de escuela Jason Giambi y el gerente general Brian Cashman, estuvieron presentes. Asimismo, estuvo Aaron Small, ex pitcher yanqui y amigo de Lidle desde los nueve años.
También asistieron el lanzador de Oakland Barry Zito, así como Pat Burrell y Chase Utley, ex compañeros suyos en los Filis de Filadelfia.
Nadie vinculado al béisbol habló durante el acto, por lo que la familia y amigos de Lidle se encargaron de recordarle.
"No creo que se habló mucho sobre el jugador de béisbol", dijo Jackson tras el acto. "Lo bonito fue la forma como su familia y sus amigos se refirieron sobre su figura. Te hizo reflexionar y valorar la vida. Fue una persona que se ganó el cariño de mucha gente".
Lidle, de 34 años, y su instructor de vuelo, Tyler Stanger, murieron el miércoles pasado cuando la avioneta del lanzador se estrelló contra un rascacielos de Manhattan.
Consolada por otra mujer, la esposa de Lidle, Melanie, caminó al ferétro gris que fue adornado con rosas blancas y margaritas. Se detuvo, se inclinó sobre el ataúd y sollozó.
"Cory habría quedado asombrado de toda la gente que vino y que lo admiraba", declaró Brandy Peters, la hermana de Melania. "Fue un esposo cariñoso y un padre excepcional".
Lidle tenía a un hijo de seis años, Christopher.
El jugador no había pasado de un año con la licencia para volar. Durante una carrera de 10 temporadas en las Grandes Ligas, Lidle lanzó para siete equipos y acumuló marca de 82-72 con efectividad de 4.57. Fue contratado por los Yanquis en julio tras un canje con los Filis.
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
No comments:
Post a Comment