Wednesday, October 18, 2006

"Soy completamente inocente"

NUEVA YORK -- El pelotero dominicano Juan Uribe negó que haya participado en una reyerta en la que resultaron heridos dos hombres, la madrugada del sábado en un parque de Juan Barón, al sur de Santo Domingo. Hablando con ESPNdeportes.com por la vía telefónica desde su hogar en Juan Barón, Uribe denunció que sus acusadores le pidieron un millón de pesos (unos 33 mil dólares) para retirar los cargos. "Soy completamente inocente. Quieren extorsionarme porque saben que juego en las Grandes Ligas. Ya me mandaron a decir que si le pago un millón de pesos, las cosas se arreglarán", dijo Uribe. El torpedero de los Medias Blancas de Chicago fue interrogado el martes por las autoridades dominicanas con relación al tiroteo en el que dos personas resultaron heridas. Uribe habló por unas dos horas con el procurador fiscal Robert Lugo antes de ser dejado en libertad cerca del mediodía junto con su hermano Elpidio y su amigo José Manuel Encarnación, quienes fueron arrestados el domingo, según Lugo. Uribe, su hermano y su amigo son sospechosos de balear a un obrero dominicano y un capitán de fragata italiano la madrugada del sábado cuando supuestamente los hombres se enfrascaron en una discusión. El fiscal revocó una orden de arresto emitida el lunes. El jugador debe presentarse ante el fiscal en los próximos días. Los heridos son el dominicano Antonio González Pérez y el italiano Dandolin Alessandro, quien supuestamente es capitán de fragata en su país, aunque las autoridades dominicanas no han comprobado la especie. "Cuando sucedió todo, yo estaba en mi casa hablando con mi padre. Hay muchísimos testigos que pueden corroborar esta versión. Nadie me vio en el lugar del acontecimiento durante el tiroteo", agregó. "Al igual que yo, Antonio ha vivido toda su vida en Juan Barón y nos conocemos. El estaba golpeando un telefónico público al lado de mi carro y le dije que dejara de hacer eso", dijo Uribe. "El incidente no pasó de ahí y cuando estaba en mi casa, que está muy cerca del parque en donde se originó el incidente, escuché disparos y luego llegaron mi hermano y mi amigo y me contaron que habían discutido y peleado con Antonio y el italiano", dijo Uribe. "Uribe fue que me tiró. El estaba muy enojado sin que nadie le hiciera nada'', dijo González a la AP. Uribe dijo que en la denuncia original, González solamente acusó a su hermano y amigo en el incidente, pero que el lunes fue convencido por un abogado de que podría ganar algún dinero si involucraba al jugador. "Incluso, durante los interrogatorios del martes, el italiano admitió que yo no estaba cuando ocurrieron los disparos. Mi pistola está en manos de las autoridades para que le hagan las pruebas de lugar y comprueben que no fue utilizada", dijo Uribe. El jugador dijo que su agente le comunicó a los Medias Blancas todos los detalles del proceso para que no se preocuparan. Uribe, quien bateó .235 con 21 jonrones y 71 carreras empujadas la pasada temporada, descartó que el incidente afecte su condición en el equipo. "Aquí simplemente se ha condenado en los medios de comunicación a un hombre antes de juzgarlo. Todas esas personas que han escrito sin investigar todos los hechos, deberían estar arrepentidos cuando se aclare todo", dijo Uribe. Uribe planeaba debutar con los Leones del Escogido, del béisbol invernal dominicano, esta misma semana, pero ahora retrasará una semana su integración. "No he tenido tiempo de entrenar en los últimos tres días, así que necesitaré una semana más antes de comenzar a jugar con el Escogido", dijo Uribe.

No comments: